lunes, 2 de septiembre de 2013

Filetes de anchoa en aceite de oliva Carlanmar, S.L.

Cata Nº: O-03-2013 Fecha: 26 de abril de 2013. Lugar: Cagüelu.


INFORMACIÓN COMERCIAL:
MARCA: Filetes de anchoa en aceite de oliva Carlanmar.
TIPO DE PRODUCTO: Conserva marinera.
FABRICANTE: Conservas Carlanmar, S.L.
REGISTRO SANITARIO: ES. 12.10301/S C.E.
NÚMERO INDUSTRIAL: 39/40439.
DOMICILIO: Polígono Industrial. Nave 44. 39700 Santoña. Cantabria. Teléfono: 942-67-12-77. Fax: 942-66-25-32. Email: pedidoscarlanmar@gmail.com

ASPECTOS ELABORACIÓN:
Ingredientes: Anchoas, aceite de oliva y sal.
Elaboración:
** Proceso de salazón del bocarte:
1.- Sazonado.
2.- Desviscerado o descabezado.
3.- Vuelta a sazonar para su curación, en barriles, dónde madurarán durante más de un año, hasta pasar al proceso de fileteado.
5- Se le pone una prensa o peso para que se deshidrate el bocarte y a medida que pasa el tiempo se le quita peso o prensa dejado un peso pequeño para que no prense demasiado.
** Proceso de elaboración del filete de la anchoa.
1.- Soba o proceso de quitar la piel.
2.- Se corta la tripa y cola.
3- Se lava y seca.
4.- Se abre y se quita la espina central.
5.- Limpiado, cortado y secado otra vez.
6.- Enlatado en aceite de oliva refinado.

ANÁLISIS ORGANOLÉPTICO.
1.- Presentación comercial.
Lata de conserva metálica, rectangular de color blanco, sin caja de cartón ni ninguna otra, con un peso neto: 85 gramos y escurrido: 50 gramos. Base superior, en metal sin color, fecha de consumo preferente (180314). Base inferior, grabada con el tipo de producto, la marca comercial, ingredientes, mantenimiento (semiconserva entre 5º y 12º), información fiscal y comercial. Frontales, uno grabado con: “Anchoas del Cantábrico y el número industrial”; el otro marca fabricante.
2.- Aspecto exterior.
En lata, capas de filetes, separadas con fina lámina plástica con perforaciones.
Una vez sacado de lata y esparcidos los doce filetes que contiene la lata, las mismas son de un tamaño muy similar, prácticamente iguales todas ellas, sin barbas, impurezas, ni cortes extraños.
3.- Textura.
Carne en su justo punto de dureza y flexibilidad, con un color vivo, perfectamente marcado el lomo y con leves reflejos blancos.
4.- Sabor.
Intenso, en su justo punto de salazón, sin que el aceite transmita su sabor a la carne; en su ingesta se aprecia su perfecto limpiado, sin encontrar ninguna barba, con una textura de una carne en su justo punto que transmite todo el sabor de la anchoa, marcando un final en un justo punto de sal. De gran persistencia, en retronasal pervive el aroma del salazón, mientras que en su retrogusto lo hace el intenso sabor de su tersa carne con su final salino.

PUNTUACIÓN (Del 1 al 5). 4,95 puntos.











Un barco no debería navegar con una sola ancla, ni la vida con una sola esperanza” Epíctecto (55-135 ) filósofo griego. 

1 comentario:

  1. Hola me llamo Francisco y desde hace un par de años tengo el placer de disponer para disfrute de mis amigos y mio de estas fabulosas anchoas que para mi gusto creo que son de las mas exquisitas del mercado ,por cierto elabora un bonito riquisimo

    ResponderEliminar