jueves, 31 de mayo de 2012

Rayuelo 2006 Alto Landón. D.O.P. Manchuela.

Cata Nº: V-130-2012  Fecha: 22 de mayo de  2012. Lugar: Sede la Cofradía de Amigos de los Quesos del Principado de Asturias, en Oviedo.
INFORMACIÓN TÉCNICA:
DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA: Manchuela.
BODEGA: embotellado para Alto Landon, SAT.
REGISTRO EMBOTELLADOR: CLM-471/CU.
LOCALIDAD: Landete. Cuenca.  
MARCA: Rayuelo.
AÑADA: 2006.
TIPO DE VINO: Tinto crianza. 8 meses barrica roble francés. 
ALCOHOL: 13,50 %.
VARIETALES: No informa. Bobal (50 %), Malbec (40 %) y Monastrell (10 %)
BOTELLA: Borgoñesa, de 0.750 Cl, de color verde de intensidad alta.
CORCHO: Calibre 4, natural, flexible y cuarteado, grabado dos veces con el nombre de la bodega y en ambas bases un racimo de uvas.
PRESENTACIÓN: 
Etiqueta ancha y larga, de color blanco de fondo, en color marrón un dibujo de una cepa con un racimo de uvas; en negro en parte superior el nombre comercial, y en base inferior izquierdo añada y nombre bodega.
Contraetiqueta larga y estrecha, de color blanco de fondo, en un 90 %, el resto es la vitola de la DOP, con el número PLA 82899. En texto negro, filosofía del vino, cata, datos fiscales, comerciales y legales, código de barras y lote (01).
Gollete negro, grabado en parte inferior el nombre comercial y en boquete un racimo en plateado.
FASE VISUAL
Color cereza picota, de tres capas, con misma intensidad en todo él.
Limpio y sin anomalías.
Lagrimeo de caída media alta, que forma campana uniforme.
FASE OLFATIVA
En copa parada muestra una importante carga frutal negra y roja de sotobosque, con buen aporte de secundarios y terciarios.
En copa movida, en primera instancia la fruta se muestra en un alto punto de madurez, y da paso a un fondo complejo sin aristas, en el que regaliz y balsámicos, complementan a ahumados finos, cacaos y café verde, con un fondo de aceitunas verdes y tierra.
FASE GUSTATIVA
Su  entrada en boca es frutal y goloso; buena estructura, adecuado cuerpo y muy buena acidez; su paso confirma una fruta madura bien ensamblada con los aportes de barrica, un ahumado leve permita disfrutar de un terruño que se manifiesta claramente, con un tanino de calidad, muy pulido, que permite un paso final goloso y redondo, levemente marcado por un verdor de aceituna.
De persistencia media alta, en retronasal permanece su fruta ensamblada con el paso por barrica y en retrogusto el leve final verdoso.
PUNTUACIÓN (Del 1 al 5).  3,77 puntos.  Media de 18catadores.
OBSERVACIONES.
Vino catado a botella vista.
Distribuido en el Principado de Asturias, por Coalla Groumet.

“Un gran vino puede en nacer en cualquier lugar, la pincelada que lo hace diferente se encuentra en la pasión y la reflexión sobre el terruño de donde proviene”. Texto en contraetiqueta del vino Rayuelo 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario