jueves, 16 de julio de 2020

El Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos dona 2700 raciones de yogur a la Cocina Económica de Oviedo.

Donación realizada el 15 de julio de 2020, en las instalaciones de la institución.

El Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos ha celebrado su Asamblea General correspondiente al año 2019, el 2 de julio de 2020, en las instalaciones sociales del Real Club de Golf de la Barganiza, con asistencia de 18 de los 21 circulianos dados de alta a la fecha.
En el apartado de Ruegos y Preguntas de su orden del día, el presidente Manolo Secades, propuso realizar una donación a algún colectivo social con motivo de la crisis sanitaria y económica que vive España en general, y el Principado de Asturias en particular, motivada por la pandemia del Covid19. Propuesta que fue aceptada por todos los asistentes.
A la que se dio forma acordando:
1.- Que cada círculiano aportase una cantidad igual de euros en efectivo.
2.- Que la entidad beneficiaria fuese la Cocina Económica de Oviedo, que es la que figura en los Estatutos como beneficiaria del fondo social existente en caso de disolución, como hizo ver el tesorero Jorge Martínez.
3.- Que la misma consistiera en una donación de requesón o cualquier otro producto de la empresa Dulcegrado, S.L. propiedad del circuliano Alberto Díaz de Tejada, a propuesta del secretario, Luis Javier Del Valle.
4.- Que el producto a donar fuesen cubos de yogur cremoso de 3 litros, a propuesta de Alberto, quien además colaboraría poniendo un precio igual al del coste de su producción,  sin margen comercial.
5.- Delegando en el presidente la realización de las gestiones con los responsables de la entidad, para concretar fecha y hora de entrega del producto.
En los días siguientes se cuantifico en el volumen total del producto a entregar, que alcanzó la cifra de 117 cubos de 3 litros cada uno, un total de 351 litros, equivalente a 2700 raciones de yogur cremoso marca Palper.
Y que la entrega fuese realizada por una comisión de círculianos compuesta por los directivos Manuel Secades, Javier Escobio, José Luis Suárez y José Manuel Quintana, y el círculiano productor Alberto Díaz de Tejada.





Quienes fueron recibidos el 15 de julio, en las instalaciones de la Cocina Económica de Oviedo, sitas en la calle San Vicente, por su presidente José García-Inés, y las hermanas sor Esperanza y sor Mercedes, de su entidad gestora la congregación religiosa “Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul”, quien por su labor social y humanitaria en favor de los más desfavorecidos, fue merecedora en el año 2005 del premio Príncipe de Asturias de la Concordia.





Realizada la entrega del pallet con el producto, los círculianos visitaron con sus anfitriones y los trabajadores colaboradores las cocinas en los que se estaban preparando los menús para su entrega a los más necesitados, ya que el comedor del equipamiento por la prudencia y el protocolo de la gestión de la pandemia, se encuentra cerrado.





Tanto el presidente como las hermanas que representan a la entidad centenaria, creada en 1888 a propuesta del entonces obispo de Oviedo para ayudar a los más necesitados en un momento de gran crisis similar a la vivida en la actualidad, agradecieron la colaboración desinteresada aportado, que formará parte de unos menús más demandados que nunca.




OBSERVACIONES. Fotografías del círculiano José Manuel Quintana.


MÁS INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA:


No hay comentarios:

Publicar un comentario