viernes, 9 de enero de 2015

Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos, reunión ordinaria nº 13, enero 2015

Celebrada el 8 de enero de 2015, en el restaurante La Genuina, de Oviedo.

Comienzan las Actividades Internas del año 2015 del Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos, con la reunión ordinaria décimo tercera, que se ha celebrado el 8 de enero de 2015 en su sede social del restaurante La Genuina.

A la que bajo la coordinación de Luis Javier Del Valle, han asistido sus compañeros: Fidel Fernández, Iñaqui Canga, Jerónimo González, José Doncel, José Luis Corripio, José Luis Suárez, Jorge Martínez, Juan Granda, Manuel Secades y Rafael Suárez. Así como los invitados de Jerónimo: Ramón y Toni.




El presidente círculiano, Manuel, dio la bienvenida y deseo un fructífero año de actividades, cediendo seguidamente la palabra al coordinador para explicar la degustación gastronómica a realizar.

Que estuvo compuesta por el queso Casa Leonardi Dolce, elaborado por Igor, SRL, en Cameri, acogido a la DOP Gorgonzola. Y el vino Balbas Barrica 2012, elaborado por Bodegas Balbas, S.L. en La Horra (Burgos) acogido a la DOP Ribera del Duero.






En el punto de próximas actividades de Cofradías, se informó de la celebración del XI Capítulo de la Cofradía de Amigos de los Nabos en La Foz de Morcín, confirmando asistencia Jorge y Luis Javier. Del encuentro de Cofradías en la feria Xantar, en Orense. Y del Certamen del quesu d´Afuega´l Pitu en La Foz, con invitación para que dos miembros del Círculo formen parte de su Jurado, acordándose que los mismos sean Jorge e Iñaqui.

El siguiente punto fue el debate y planificación de degustaciones para el resto del trimestre, acordándose que la comida del mes de enero será organizada por Fidel, con motivo de la celebración del aniversario del fallecimiento de su hermano José Manuel. Y que la degustación de febrero la coordinará Luis Riera, en base a productos que comprará en un viaje próximo a realizar.

En el quinto punto se trató la viabilidad de realizar la Gran Fiesta Anual prevista en los Estatutos, aprobándose su realización y fijando inicialmente como fecha de su celebración el mes de mayo.


 


 

MÁS INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA.

Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos.

 

 

“Todo hombre es sincero a solas; en cuanto aparece una segunda persona empieza la hipocresía”. Ralf Waldo Emerson (1803-82) filósofo y escritor estadounidense

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario