lunes, 11 de marzo de 2013

Puro Ron conquista Oviedo en su II edición.

El Palacio Rúa 15, de Oviedo, volvió a acoger el evento PURO RON en su segunda edición.
 Una máxima dice que “aquello que funciona se debe de tocar lo menos posible” y fácil que la misma ha sido tenida en cuenta por El Comercio Grupo Multimedia y Gustatio  eventos gastronómicos, para organizar la II edición de “Puro Ron”.
Misma ciudad, lugar de celebración y modelo organizativo que en la primera edición, fue la opción por el que se han decantado, en el evento celebrado el 7 de marzo de 2013, que contó con el patrocinio de Lexus Asturias y la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo y Hostelería de Asturias.
El coqueto y precioso palacio gótico Rúa 15, edificio civil más viejo existente en la capital del Principado, volvió a ser el marco elegido para realizar un evento que va camino de convertirse en todo un clásico del invierno asturiano, si la guadaña de la crisis lo permite, que reunió un amplio elenco de fabricantes de ron  y de primeras marcas de habanos, difícil de igualar.
Una oferta de más de veinticinco rones, unida a vistosas y atractivas combinaciones elaboradas con el ron como ingrediente principal, complementada con un mostrador de venta de habanos, un espacio habilitado para fumadores y actuaciones musicales en directo, era la atractiva propuesta diseñada para la ocasión. Se echaron en falta contrastadas marcas y comercializadoras, pero la presencia de otras nuevas compensó la ausencia.
 
 
 Música en directo completó el binomio ron-puro.
 
Los más de 2.000 metros cuadrados, que suman el patio y las diferentes salas dispersas en las dos plantas del palacio, acogieron atractivos expositores y barras de los diferentes fabricantes de la emblemática bebida caribeña, en la que comerciales y barmans no daban más de sí para satisfacer la demanda de elaboraciones y combinados, que les realizaban el numerosísimo público asistente, que incluía una amplísima representación del sector hostelero asturiano.
Especial mención merecen la labora realizada por los barmans, que no pararon de realizar múltiples combinaciones con una profesionalidad digna de elogio, cargadas de imaginación y vistosidad, utilizando los más inimaginables ingredientes con el fin de resaltar el “elixir caribeño”.
Al igual que en la primera edición, en el jardín del palacio, se habilitó una carpa que acogió catas de habanos armonizadas con rones, dirigidos por expertos profesionales en ambos productos, y que también fue utilizada como espacio para fumadores.
 
 
Stand de venta de primeras marcas de habanos.
 
Compromisos adquiridos con anterioridad no me han permitido profundizar y disfrutar en el evento, como lo había hecho en la primera edición, llegando al mismo en su tramo final, sin poder apreciar muchas de las novedades, pero si disfrutar de algunas de mis elaboraciones preferidas, conocer nuevas armonizaciones de mi espirituoso preferido, así como poder saludar y departir con los muchos conocidos que como en mi caso, no quisieron desaprovechar la ocasión de disfrutar de este maravilloso evento.
 
Con Diego Oliveira –a mi derecha- Vanesa Iglesias y Julio Valle, responsables de distintas áreas del Grupo Multimedia El Comecio.
 
Nuevo éxito del tándem El Comercio Grupo Multimedia con la firma Gustatio, que dirige el eficiente David Fernández, en su afán de realizar eventos marcados por la excelencia, con bebidas emblemáticos como protagonistas principales. En verano es Gin Planet, en invierno Puro Ron, en otoño Burbujas, ahora falta complementar las estaciones con un cato primaveral en la misma línea. Enhorabuena por la apuesta realizada que merece el mejor de los reconocimientos por el sector hostelero y el entorno social de la gastronomía.
 
 
MÁS INFORMACIÓN.
 
 
“Tomada con moderación, el agua seguramente no tiene porque hacer daño”. Mark Twain (1835-1910) escritor y humorista estadounidense.

1 comentario:

  1. ¡Qué bonito fue este evento! Las catas de ron y de habanos inconmensurables. Ha sido todo un lujo. Fernando Barciella.

    ResponderEliminar