jueves, 23 de febrero de 2012

Ignacio García Rodríguez, S.L. celebra su X Aniversario.

El miércoles, 15 de febrero de 2012, fue la fecha elegida por Ignacio García Rodríguez, para celebrar el X Aniversario de su empresa familiar.

Hablar de Ignacio García Rodríguez, es hablar de las entrañas mismas de la hostelería asturiana, es de los pocos, casi el único me atrevo a decir, que ha conocido y conoce lo que se cocina en los establecimientos que sirven comida en nuestro Principado, y es que SOLO lleva 43 años comercializando maquinaria de hostelería y realizando mantenimientos de la misma ¡Qué será lo que no habrá visto!.
A Ignacio lo conocí hace ya unos cuantos años, en 1999, por motivos profesionales, y como es un PAISANO, como nos gusta decir por estas tierras, poco me costo congeniar con él y disfrutar de su amistad, que fue creciendo con el paso de los años. Ambos formamos parte de la Peña Urogallo, en la que compartimos mesa y mantel el último miércoles de cada mes y no son pocas las veces que coincidimos en diferentes eventos.
A finales de enero, cuando recibí su llamada telefónica invitándome a la celebración del décimo aniversario de su empresa familiar, mostrándome su satisfacción si contaba con mi presencia, acepte encantado de poder estar arropándole y mostrarle el aprecio sincero que le tengo.
A Ignacio la hostelería asturiana le debe mucho, siempre está ahí para lo que se le necesite, y si ve que puede ayudar o colaborar de alguna forma, no hace falta decirle nada, él mismo se ofrece, y eso que algunos mal entienden, no tiene precio.
Se puede decir que este llanerano, es empresario de nacimiento, palpo desde su nacimiento lo que es el mundo empresarial. Su padre Benjamín fue el fundador de Autos Llanera y también con otros hermanos de García Rodríguez Hermanos, S.A. y él desde su más tierna edad sabe lo que es arrimar el “llombu” a la empresa. Aún recuerdo cuando me contaba anécdotas de los años 60 en el qué realizo numerosas actividades, incorporándose al mundo laboral siendo muy joven.
Arraigado a su Llanera natal, ha estado y sigue involucrado en la vida social del municipio, colaborando muy activamente con el equipo de fútbol de la localidad, de la que sino recuerdo mal su presidente durante unos cuantos años. Arraigo que comparte con Cudillero, dónde pasa buena parte de su tiempo de descanso.

Ignacio siempre fue la cara hostelera de García Rodríguez Hermanos, S.A., liderando el departamento comercial de la sección, no mostrando ningún interés por las otras divisiones del grupo empresarial familiar. Cuando el cambio generacional se produjo en el Grupo, voluntariamente optó con emprender con su familia una nueva etapa empresarial, ligada al sector que conoce como nadie.
De esta forma, a principios del año 2002, pone en marcha la empresa que lleva su nombre, teniendo en su hijo Nacho a su mano derecha, con una complicidad y compromiso difícil de encontrar. Con Nacho compartí un master de dirección de empresas poco antes de conocer a su padre, y de él sólo puedo decir que como aquél anuncio de turismos de hace unos cuantos años, es joven pero suficientemente preparado. A Nacho se le sumó hace unos años su otro hijo Antonio, y en ellos tiene el bueno de Ignacio las dos muletas que le dan la seguridad de que el cambio generacional está garantizado.
El acto oficial del X Aniversario, celebrado en la sidrería Tierra Astur de Colloto, fue un acto sencillo, a imagen y semejanza del anfitrión, se veía que quería tener de cerca a sus múltiples amigos y lo consiguió con creces. No sé cuantos acudimos a su llamada, al ser el número difícil de calcular, pero si que creo que pocos le han fallado. Muchas caras conocidas, no sólo del sector hostelero, sino también de su amplía vida social, así como viejos compañeros, no quisimos dejar pasar la oportunidad de mostrarle nuestro aprecio y consideración.
En su corta intervención, Ignacio, quiso mostrar su agradecimientos a sus clientes, proveedores, al personal de su empresa y a sus amigos, sin los que su empresa no hubiera podido llegar a dónde ha llegado. No sé olvido de amigos fallecidos a los que tuvo presentes con nombres y apellidos, y acabo con un sincero reconocimiento y agradecimiento a su esposa Rosa y a sus hijos, que son su mejor patrimonio.
Mi más sincera enhorabuena a Ignacio, Nacho y Antonio por estos diez años de actividad y mis mejores deseos para el futuro. Cuentan con proveedores de primera línea, como Zanussi, Electrolux y Girbau, con quince estupendos empleados en plantilla con un alto grado de profesionalidad y compromiso y con más de 1800 clientes; pocas empresas en el Principado pueden decir eso.
“Las empresas ganadoras buscan talento, que es una combinación de aptitud, conocimientos y habilidad; actitud, comportamientos y compromiso que es la energía que les ponen a las cosas”. Ortega Martínez, Enrique. Profesor de Marketing, Universidad Complutense de Madrid.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario