martes, 20 de septiembre de 2011

Gastroastur nº 54.

El número 54 de la revista Gastroastur, correspondiente al tercer trimestre del 2011, editada por Jorge Ignacio Sánchez, sale al mercado.

Jorge Ignacio Sánchez me envía el nuevo número de la revista por el editada a través de su empresa Gastroastur Multimedia, S.L. que leo con el cariño que se merece Jorge.
La publicación es trimestral e incluye en sus últimas páginas la revista de sidra y gastronomía Pomastur, en este caso el número 4. La revista con un precio de 2,20 € se distribuye gratuitamente en los establecimientos colaboradores.
En este número nos encontramos con los siguientes contenidos en 31 páginas:

** Que hay de nuevo:
-- Varsovia. Histórico pub gijonés, ubicado en el muro de San Lorenzo, entre el Naútico y el edificio de la antígua pescadería. Cócteles clásicos y actuales y también tapeo informal.
-- Abrelatas. Restaurante en Pola de Siero (Eria del Hospital, 5). Cocina sencilla y divertida con productos de calidad y precios asequibles.
-- Trascorrales. En Oviedo (Carlos Bousoño, 6). El "retorno de un mítico" Fernando Martín abre con su hija María un pequeño y coqueto restaurante que retoma el nombre del que le dió su fama y con el que obtuvo una estrella Michelin y el Premio Nacional de Gastronomía.
-- El Puerto. En el muelle en Gijón, el edificio de la antigua rula es el nuevo habitat de Gonzalo Pañeda y Toni Anes. Abandonan La Solana para ubicarse en el emblemático edificio gijonés. Por este motivo han perdido la estrella Michelin, que seguro no tardarán en recuperar.
** Sobremesa con Luis Alberto Rodruígez Abascal de Casa Fermín y su receta magistral: "Ensalada de tomate y berberechos". Verdades como puños de uno de nuestros grandes.
** "El advenimiento" por José Manuel Vilabella. Artículo para no perderse.

En Pomastur, nº 4, encontramos en 7 páginas:
** Pomareceta: "Ensalada templada de xarda en suave escabeche de sidra y naranja" de Alberto Asensio, copropietario y cocinero del Barrigón de Bertín en Lastres.
** Publirreportajes: Nace la ruta de la sidra de Gijón. Más de 50 establecimientos se unen para ofrecer productos vinculados a la sidra y a la manzana.
** En el chigre con: Alberto Tirador. Presidente de la Mancomunidad Comarca Avilés.

** Guía Gastroastur. Relación de establecimientos. Buen cambio el realizado en este número. Los establecimientos aparecen diferenciados por comarcas y por tipos. Las comarcas son: Oviedo, Gjón, Comarca Avilés, Cabo Peñas, Comarca de la Sidra, Comarca del Nora, Bajo Nalón, Camín de la Real Mesa, Valle del Nalón, Montaña Central, Comarca Vaqueira, Navia, Fuentes del Narcea, Oscos-Eo, Cangas de Onís. Los tipos son: Restaurantes, Vinos y comidas, Sidrerías, Bares y Compras gastronómicas.

Concisos contenidos que no pueden perderse, con varias faltas llamativas en este número. Se echa en falta el editorial de Jorge, el artículo de David Fernández Prada. También echo en falta la publicidad institucional del Principado de Asturias, seguro que es por los cambios realizados en las diferentes Direcciones Regionales con motivo de las elecciones, no dudando que los nuevos gestores sigan apostando por apoyar la única revista de gastronomía que tenemos en nuestra Comunidad.

Más información: http://www.gastroastur.net/.

"No hay nada repartido más equitativamente que la razón: todos están convencidos de tener suficiente". René Descartes (1596-1650) filósofo, cientifico y matemático francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario