viernes, 16 de octubre de 2020

Juan Granda Diego. Celebración de su primer aniversario.

 Realizado en su Villamayor natal el 10 de octubre de 2020.

El 10 de octubre de 2019 los círculianos del Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos recibíamos la fatal noticia del fallecimiento de nuestro compañero Juan Granda Diego. Uno de nuestros faros y “Grandes maestros queseros”, y no sólo por edad como marcan nuestros Estatutos, sino también por su saber y señorío. Defunción que no llegó por sorpresa, dada su delicada salud en los meses previos, pero no por ello menos triste y dolorosa.

Juan Granda, se nos fue uno de los nuestros




Mentando al escritor francés François Mauriac, “la muerte no nos roba los seres amados, al contrario nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo”. Recuerdo en el que tenemos siempre presente al amigo Juan aquellos que lo conocimos, de todo cuando fue y de lo grande que fueron las huellas que dejo entre nosotros.

Aunque en muchas ocasiones no es necesario tirar de costumbres o tradiciones, al estar el hecho interiorizado en las personas, en la sociedad española y en los practicantes de la religión católica está arraigada la celebración de una Santa Misa en honor del finado en su primer aniversario.

Y celebrarla queriendo mediante ella honrar su memoria mediante un acto sencillo y entrañable, en la intimidad de los miembros del colectivo y sus cónyuges y allegados, sin publicidad y sin ningún ánimo de protagonismo, fue la decisión adoptada por acuerdo mayoritario de los círculianos.




Encomendando a Javier Escobio, residente y nativo al igual que el finado de la localidad piloñesa de Sevares, de las gestiones para poder celebrar el acto en la iglesia parroquial de San Pedro, el sábado 10 de octubre de 2020, coincidiendo con el primer aniversario del óbito.




Gestiones fructíferas las realizadas, acudiendo a la celebración los círculianos Aquilino Suárez, Javier Escobio, Jorge Martínez, José Luis Suárez, Luis Javier Del Valle, Miguel Pérez y Secundino Palacios, así como sus respectivos acompañantes. Quienes cumpliendo con la exigente normativa vigente motivada por la pandemia del Covid19 aún muy presente, no quisieron dejar de estar presentes en el acto de recuerdo de uno de los suyos.




A la emotiva efemérides siguió un responso en el anexo cementerio parroquial dónde descansan sus restos en el panteón familiar.




Concluyendo con una comida, como seguro le hubiese gustado a Juan que se hiciese, en el cercano restaurante la Roca, dónde no faltaron los quesos asturianos como es norma de todas las comidas del Círculo, en este caso los degustados fueron una tabla de elaboraciones asturianas.





Amigo Juan, descansa en paz, tu muerte te llevo de entre nosotros, pero tu recuerdo y huella pervivirá siempre entre aquellos que tuvimos el placer de gozar de tú amistad.

 

MÁS INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA. Pinchar en enlaces.

Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos.

Juan Granda, se nos fue uno de los nuestros

Juan Granda pregona la fiesta gastronómica de la Primavera en el hotel Cristina, de Noreña.

 

 “Se es tan grande como las huellas que has dejado dónde has estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario