viernes, 17 de junio de 2016

Gastroastur nº 62.

Primer semestre de 2016. Editada por Jorge Ignacio Sánchez.


El tercer número de la nueva era de GASTROASTUR, revista asturiana de gastronomía, y 62 de su historia, editada por Jorge Ignacio Sánchez a  través de su empresa Gastroastur Multimedia, S.L. correspondiente al primer semestre de 2016 ha salido al mercado en el mes de junio.










Con contenido íntegro sobre gastronomía del Principado de Asturias y su distribución se sigue haciendo de forma gratuita en los establecimientos de hostelería colaboradores y publicándose también a través de la Web de la empresa, desde la que  se puede descargar de forma igualmente gratuita.
La edición que tiene una tirada de 4.000 ejemplares, consta de 30 páginas, con los siguientes contenidos:
** Editorial.
** Que hay de nuevo: “El Halcón-Puebloastur”, en Cofiño (Parres) y “Yume”, en la calle de la Estación, 27, de Avilés.
**  El Gusto es mío. Naguar, de Pedro Martino, en Oviedo y la receta “Llámparas en su jugo coliflor impregnada en palo cortado”, con texto de Jorge I. Sánchez y receta y fotos del archivo de Naguar.
** Cocinando paisajes. “Pescado de rula con artes sanos” y la receta “Cachopo de merlucina de la rula de Llanes a la marinera”, con textos de Lluis Nel Estrada y fotos de Jorge I. Sánchez y Sidreríes Tierra Astur.
** Nuestros quesos. “Alternativas de quesoturismo en el Principado” y calendario quesero por Luis Javier del Valle Vega y receta de “Frixeulu negro, relleno de bacalao, gambas y queso Gamoneu sobre muselina de andaricas”, del Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos, degustada en el restaurante el Burladero, de Oviedo, en la comida de Exaltación del mes de octubre 2015.










** Un culete, por José Ramón Llaneza Fuente, con texto de Lluis Nel Estrada.
** El postre: Aplle pie” por Bélen Gutierrez ¬ Alberto Diaz, del Gremio de Artesanos Confiteros del Principado de Asturias.
En cuanto a la publicidad,  gran caballo de batalla para que estas publicaciones sean una realidad, es a cargo del Grupo Trabanco, Vimen y Grupo Gaitero. Publicidad en contraportada e interiores de portada y contraportada, que no distorsionan el contenido de ninguna sección.


MÁS INFORMACIÓN. Pinchar en enlaces.




“Se hace imprescindible proclamar a los cuatro vientos que en el Principado contamos con productos agroalimentarios excepcionales, pero sin complejos ni tópicos, con conocimiento”. Jorge I. Sánchez, en el editorial del nº 62 de Gastroastur.




No hay comentarios:

Publicar un comentario