viernes, 14 de septiembre de 2012

Descenso folklórico del Nalón, XLV edición, 2012. Vídeo de la edición.

Celebrado en Pola de Laviana el 25 de agosto de 2012.

La cabecera del alto Nalón, Pola de Laviana, festejo un año más sus fiestas patronales de la Virgen del Otero, en el que el “Descenso Folklórico del río Nalón” es su principal reclamo.

El sábado, 25 de agosto de 2012, tuvo lugar su cuarenta y cinco edición, con el desfile cívico por la calle Libertad y la carretera general AS-17 hasta Puente del Arco, primero y el descenso entre la cercana localidad lavianesa y el puente de la Chalana, en un recorrido de poco más de un kilómetro.

Descenso folklórico del Nalón. XLV edición, 2012.





En el que participaron más de 2000 personas disfrazadas, que pusieron todo su ingenio, trabajo y atrevimiento, convirtiendo el desfile y descenso en todo un espectáculo de colorido e imaginación.

Un total de 31 embarcaciones fueron las oficialmente inscritas, a las que acompañaron otros artilugios flotantes, que primero tiradas por cuerdas y otros métodos por sus tripulantes, y posteriormente por el río –como buenamente se podían- se disputaron el honor de alzarse con la emblemática  “Soperona” a sus vitrinas, el prestigioso premio que reconoce en cada edición a la más original de las embarcaciones, que además debe de flotar y cubrir el trayecto que separan ambos puertos.

Que fue lograda por la peña “los Barettini” de Pola de Laviana, que participaron con una embarcación hecha en forespan, que recreaba de una manera excelente una enorme máquina de tren de vapor -“Barrettini expres”- ambientada en el cómic de los Lucky Luke y los hermanos Daltón, cuyas figuras a bordo de la máquina sobresalían vistosos, entres el séquito de vaqueros y bailarinas al más puro estilo del oeste americano.

El enlace al vídeo resumen de la edición del Descenso es:

https://www.youtube.com/watch?v=zDpJfoCC8Ts

 



 

MÁS INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA. Pinchar en enlaces.

Un Principado para descubrir.

Un Principado para descubrir. Fiestas y eventos. Vídeoteca.

Descenso folklórico del Nalón. XLV edición, 2012.

 

 

“Gracias al ingenio nos divertimos, mas sólo gracias al corazón no nos aburrimos”. Madame de Swetchine (1752-1857) escritora francesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario