lunes, 26 de marzo de 2012

Ron Matusalem Gran Reserva 23.

Cata Nº: O-06-2012  Fecha: 15 de marzo de 2012. Lugar: Evento “Puro Ron”. Palacio Rúa Quince. Oviedo.
INFORMACIÓN TÉCNICA:
BODEGA: Holdings Int. Lic.
LOCALIDAD: Florida. Estados Unidos.
IMPORTADOR PARA ESPAÑA: Diego Zamora, S.A. Cartagena (Murcia).
MARCA: Matusalem Gran Reserva 15.
TIPO PRODUCTO: Ron Premium.
ALCOHOL: 40 %.
BOTELLA: Sin especificar, cristal de color blanco, de 0.700 Cl, perforada en la zona donde lleva el nombre comercial.
CORCHO: Tapón de rosca de color negro, sin ningún tipo de grabación.
PRESENTACIÓN: 
Etiqueta corta y estrecha, que encaja en hueco levemente perforado, cuadrada con vértices superiores redondeada, de color crema, contiene el logo, el nombre comercial en granate, en dorado el tipo de producto, en negro el tipo de elaboración y datos legales. Debajo en etiqueta transparente, la media de añejamiento y algunas de las medallas recibidas.
Contraetiqueta, dos pegatinas transparentes. Una con la edad media, y descripción del método de elaboración, y la otra con datos fiscales, legales y código de barras.
Vitola de pago de impuesto envolviendo el gollete, que es negro, con cinta dorada con los años de envejecimiento de media y en parte inferior, igualmente en dorado el nombre comercial.
FASE VISUAL
Color ambarino, con leves irisaciones naranjas.
Limpio, brillante y sin anomalías.
Lagrimeo de caída lenta que impregna la copa y forma campana uniforme.
FASE OLFATIVA
En copa parada manifiesta una contundencia muy atractiva, en el que se entremezclan finos tostados, frutos secos, miel de flores y chocolate.
En copa movida, y una vez despejado el impulso glicérico desprendido, manifiesta lo percibido en copa parada, pero con aromas de gama dulce más pronunciados, como el caramelo tostado de flan y toffe, al que acompaña un cacao franco y limpio, que recuerda al chocolate amargo.
FASE GUSTATIVA
Su  entrada en boca es muy agradable, con una finura y elegancia, digna de resaltar, levemente licuoso, deja una sensación cremosa importante, que envuelve frutos secos recién tostados. Su entrada en boca va transmitiendo nuevas sensaciones, en el que el chocolate y el caramelo, le aporta un leve dulzor, que lo hace tremendamente atractivo y le redondea un paso final de boca, que en nada manifiesta su grado alcohólico, y le da una sutileza y elegancia de un grandísimo ron.
Su persistencia es muy alta, su retrogusto lo marca su redondez final y su retronasal lso recuerdos a chocolate y caramelo.   
PUNTUACIÓN (Del 1 al 5).  4,80  puntos.
OBSERVACIONES.
Ron catado a botella vista.
Precio tienda especializada: 49 €.



“Fuerte como el roble, flexible como el junco”. Proverbio árabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario