miércoles, 24 de mayo de 2017

Port El Kantaouni, el puerto Banús africano.

Construido en 1979, en el Golfo de Hammamet,  en Túnez, alrededor de una marina artificial.


El litoral tunecino brinda espléndidas playas de arena, centelleantes aguas de color esmeralda y noches perfumadas de jazmín. Su costa oriental se extiende desde Nabeul, abarca Sfax y el golfo de Gabés, y llega hasta Libia, aquí se encuentran los mejores complejos turísticos y los puertos deportivos más importantes del país y las imponentes ciudades históricas de Mahdia, Sfax y Sousse.
Sousse, en el Golfo de Hammamet, es la capital del litoral, distante 140 kilómetros de la capital y la tercera ciudad más grande del país, con una población de 206.500 habitantes. Fundada por los fenicios en el siglo IX, convirtiéndose en una de sus ciudades más importantes. En la actualidad es un popular destino de vacaciones, ciudad histórica, que ha conservado una excepcional medina amurallada, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988 y magníficos monumentos que se remontan a la alta Edad Media.
Como todo Túnez, la zona es un contraste puro, pasando en apenas cinco kilómetros de la antigua y ruidosa Sousse al moderno y apacible Port El Kantaouni, en pleno Mediterráneo.






Pequeño núcleo construido en el año 1979, como zona turística, alrededor de una marina artificial. 






Diseñado con un marcado sello andalusí, su nombre significa puerto del jardín y como tal está inundado de flores, alberga el segundo puerto deportivo más grande de Túnez, por detrás del Sidi Bou Said, emulando y recordando al español puerto Banús.





En su construcción se aplicó la metodología inspirada en los edificios más tradicionales de Túnez, siendo diseñado arquitectónicamente como un pueblo de estilo tunecino blanco y azul, con calles estrechas y arcos, así como con una reproducción del barrio de las medinas y calles de adoquines.





En el centro de Port El Kantaoui, se ubica su animado puerto deportivo, cuyas dársenas se encuentran repletas de embarcaciones, y en el que abundan los restaurantes, cafés y tiendas de recuerdos.





En él se encuentran amarrados réplicas de barcos de piratas y otros con decorados muy llamativos, utilizados para la realización de excursiones. En uno de ellos, el director de cine Roman Polansky rodó la película “Piratas”.









Representa la cara exclusiva de la industria tunecina vacacional, con un conglomerado  de elegantes hoteles de marcado estilo árabes  situados en primera línea de playa, rodeados por frondosos jardines, restaurantes de primera categoría y complementos lúdicos deportivos festivos, capaces de satisfacer las demandas más exigentes.







Destacable es la apuesta por el golf, con varios campos para practicar este deporte, lo que le hace un destino popular para aficionados al mismo. 






Y que incluye uno de categoría profesional con 36 hoyos, el Kantaoui Golf Course, que se extiende entre olivos.








“Un artista es aquél que no ve las cosas como las ve el resto del mundo”. Óscar Wilde (1854-1900) escritor irlandés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario