domingo, 20 de noviembre de 2016

Trang An, en Vietnam, naturaleza en estado puro.

En Hoa Lu, antigua capital vietnamita, conforma un paraje único.

La República Socialista de Vietnam, es el país más oriental de la península de Indochina, en el sudeste asiático. Con forma de “S” alargada, su espada dorsal la forman sus escarpadas montañas y su extenso litoral marítimo, definiéndola visual y culturalmente sus ríos. Con una población superior a los 90 millones, es el octavo país más poblado de Asia y el decimotercero del mundo.







Hoa Lu, situada en la provincia de Ninh Binh, a 120 kilómetros al sur de Hanói y a 10 kilómetros de la capital provincial, en el delta del mar Rojo, fue la primer capital del Vietnam independiente.








La provincia de Ninh Binh es famoso por sus parajes naturales, exuberantes y de tal belleza que los vietnamitas han bautizado a la zona como la “Bahía de Halong en tierra”.










En su entorno se encuentra Tam Coc y Trang Ang, eco-parques naturales, atravesados por el río Ngo Dong y sus afluentes, que transcurre entre arrozales y formaciones rocosas con numerosas cuevas y cavernas.









La zona es punto de atracción para miles de visitantes y turistas durante todo el año, que recorren el río en barcas de remos, denominadas “sampa”, manejadas por las mujeres de los pueblos del entorno.








Trang An, muy cerca de la antigua capital vietnamita Hoa Lu, es un paraje de mil cuatrocientos kilómetros cuadrados de aguas cristalinas, vegetación, fauna salvaje, templos, cuevas y cavernas.








El eco parque de Trang An, fue creado en el año 2008, y su gestión es realizado por un empresario cementero vietnamita, que ha obtenido la concesión municipal y ha sido el encargado de habilitar las rutas, acondicionar y dotar de luz artificial las cuevas y cavernas y mantener su entorno natural.









El acceso al parque tiene un coste, para su mantenimiento, recepcionando a una media de tres mil turistas al día, en temporada alta.








Y en él es posible realizar itinerarios con diferentes duraciones y recorridos, a través de barcas de remos con capacidad para dos ó tres personas, siempre guiadas por mujeres.









El paseo por Trang An, permite la visualización, con paradas opcionales, de los templos Trinh, Tran y Khong, que se remontan al Vietnam de la dinastía Tran,  que reino en el país entre los años 1225-1400.










Uno de los recorridos, a través de una exuberante vegetación en medio de montañas que surgen de la nada, de 8 kilómetros de longitud, pasa por los templos mencionados y supera siete montañas a través de otras cuevas, perfectamente iluminadas, con longitudes de 50, 70, 100 -2 cuevas-, 200, 250 y 350 metros respectivamente.

















MÁS INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA SOBRE VIETNAM. Pinchar en enlaces.
HOI  AN.
HUÉ.
OTROS.
Vietnam: tradición, naturaleza e historia. 





“Con buenas palabras se puede negociar, pero para engrandecerse se requieren buenas obras”. Lao-Tse (siglo IV a.C) filósofo chino, creador del taoísmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario