jueves, 29 de julio de 2021

Club Hípico Astur de Gijón. I Concurso de Tortilla Española, 2021.

Celebrado en sus instalaciones sociales el 25 de julio de 2021.

El Club Hípico Astur de Gijón tuvo su origen en el año 1965 en las tertulias hípicas que tenían lugar en el desaparecido café Imperial, y en la donación de unos terrenos en Tremañes realizados por Joaquín Juliana a la sociedad Promociones Hípicas, SA. que a través de una transformación de sus acciones en bono-capital se constituyó en entidad deportiva. Iniciando su actividad aglutinando a 125 socios, siendo José María Felgueroso su primer presidente.

El 16 de agosto de 1970, bajo la presidencia de Severino Canteli, la sociedad se traslada a las instalaciones de Las Mestas que aun ocupa en la actualidad, inauguradas por los actuales reyes eméritos Juan Carlos I y Sofía. Tras varias décadas de éxitos, en las primeras del siglo veintiuno paso por diferentes vicisitudes que lo llevaron a encontrarse en situación de liquidación que puso en entredicho su viabilidad y existencia. 2016 significó un antes y después con la llegada a la presidencia de Jesús Kocina y posteriormente con la creación de una gestora, que dio paso a la directiva presidida por Mario Vigil.

Quienes tienen como uno de sus objetivos la recuperación de la implicación de una masa social, que en la actualidad supera los seiscientos socios, en las diferentes actividades del Club centradas principalmente en la hípica y en el tiro.

Bajo esa premisa con motivo de la festividad del patrono social Santiago Apóstol, el 25 de julio de 2021, se organizó el “I Concurso de Tortilla Española”, que complementó a la celebración de la Santa Misa, al reparto del bollo y un vino español, como programa festivo.




Dieciocho fueron las propuestas presentadas por socios del Club, que fueron evaluados por un jurado compuesto por: Carmen Soto, del diario El Comercio; Cristina y Joaquín Junquera, socios del Chas y Luis Javier Del Valle, de la web turística y gastronómica: www.dendacaguelu.com      




Quienes evaluaron cada una de las elaboraciones con un máximo de 10 puntos, valorando parcialmente de 0 a 2 la presentación, de 0 a 3 la jugosidad y consistencia, de 0 a 4 el sabor y de 0 a 1 otras consideraciones. 





Y que una vez degustadas y valoradas  acordaron por unanimidad que las tres más valoradas fueron las presentadas a nombre de:




1.- Carlos Vigil, inscrito con el número 1, con una puntuación de 33,25 puntos sobre 40 máximos.




2.- Francisco Javier Riera, inscrito con el número 2, con 31,55 puntos, y




3.- Teresa Villa, inscrito con el número 4, con 25 puntos.



Concluida la celebración de la Santa Misa, tuvo lugar la entrega de los premios ejerciendo de portavoz del jurado Luis Javier, a los ocho primeros clasificados en orden inverso de clasificación por parte de miembros de la junta directiva. Recibiendo los tres primeros clasificados una placa y un diploma acreditativo y el obsequio de un vale para una comida/cena para dos personas en el restaurante La Torre, sito en Pruvia.




Realizadas las diferentes fotos de recuerdo, tuvo lugar en el recinto del pabellón de tiro, el reparto del bollu y un vino español de convivencia entre el nutrido grupo de socios asistentes a la fiesta patronal, que concluyo iniciada la tarde.




 

MÁS INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA. Pinchar en enlaces.

Gastronomía.

Concursos de gastronomía.

Concurso de Tortillas del diario El Comercio. III edición, 2013. Jurado clasificador

Concurso de Tortillas del diario El Comercio. III edición, 2013. Clasificación final. 

Tortillas, recetas de las I Jornadas internacionales de la tortilla de Oviedo, 2009. 

 


“La cocina de nuestros productos es el paisaje puesto en la olla”. Josep Pla i Casadevall (1897-1981) escritor español.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario