domingo, 3 de diciembre de 2017

Reportaje sobre el Club Patín Cibeles en Informe Robinson.

Emitido el 1 de diciembre de 2017 en la cadena #0 de MoviStar, con el título: “Espíritu Cibeles”. Vídeo del mismo.


Michael Robinson, el ex-jugador inglés asentado en España después de dar por acaba su carrera futbolística en el Osasuna, ejerce de comentarista deportista desde entonces y cuenta desde hace 10 años con programa propio “Informe Robinson” que se emite mensualmente en la cadena de televisión #0 de MoviStar
El pasado 1 de diciembre el programa dedicó uno de sus reportajes al Club Patín Cibeles y a la Asociación Amigos del Cibeles, bajo el título “Espíritu Cibeles”. Excelente trabajo periodístico elaborado con motivo de la celebración en Oviedo, organizado por la Asociación, de la Evricup 2017 ((European veteran roller hockey invitational cup), en el que se resaltaron los valores y mejores momentos del equipo amateur ovetense que hizo historia en el hockey español a finales de la década de los años setenta y principios de los ochenta.
Programa con una duración de veinte minutos, centrado en su parte inicial en recordar el momento en el equipo vivió su cenit, proclamándose campeón de la Copa del Rey el 24 de junio de 1980, tras derrotar al Barcelona por cuatro cero, acabando con la hegemonía del poderoso club culé casi imbatible por aquellas fechas y convirtiéndose en el primer equipo no catalán en obtener el título.
En torno al histórico triunfo y a su significado, se recogen intervenciones de varios de los jugadores campeones, como Lolo Paredes, Javier Veiga y Juanchi, así como a Finito, jugador del también desaparecido Club Patín Kiber mierense, rival histórico del Cibeles y que forma parte de la Asociación y del equipo que compite en la Evricup.
Destacando entre todas ellas las realizadas por Quim Pauls, estrella del equipo derrotado y seleccionador español de hockey sobre patines hasta el pasado mayo, quien ha sintetizado magníficamente los valores de un equipo, y sobre todo grupo de amigos, cuyos valores van mucho más allá de los éxitos obtenidos.
Afirmó que difícilmente habrá un equipo tan querido como lo fue el Cibeles; recordó el histórico triunfo, su enfado y la lección que le dio un veterano de su equipo al obligarle a volver a la cancha acabado el partido; definió al equipo como un equipo que salía a competir, a ganar pero bajo un principio de caballerosidad y respeto, siendo superiores en ese sentido a todos, incluido el suyo y recalcó que marcaron una forma de hacer deporte cono no he conocido un equipo que lo hiciera.
Programa que acabo con un resumen de la participación del equipo de la Asociación, formado por parte de los campeones de España y otros compañeros, en la Evricup 2017, en la que concluyó tercero en la categoría de + 50 años. Competición en la que han participado por primera vez en su tercera edición, contando con un palmarés que le hace ser el equipo más laureado, con cuatro campeonatos, un subcampeonato y dos terceros puestos.

“Espíritu Cibeles” se puede calificar como un ejercicio nostálgico de reconocimiento a un grupo de amigos, surgido de dos colegios: el Santo Domingo de Oviedo y el Pilar de Pola de Lena, unidos desde su más tierna edad por un deporte que practicaron de manera totalmente amateur en un equipo inolvidable, en el que la faceta humana y de respeto al rival primaron siempre sobre los triunfos deportivos.
El glorioso Cibeles, liderado por el finado Armando Álvarez (q.e.p.d) al que extrañamente no se nombra en el programa, enamoró a toda una ciudad llegando a desbancar al Real Oviedo como referencia deportiva, siendo sus componentes todo un ejemplo de amistad forjada en torno a su pasión, la práctica del hockey, difícil de ver en tiempos actuales.
Armando Álvarez, se nos fue un paisano.

El excelente programa había creado una gran expectación en la familia cibelista, que se juntó para seguirlo en directo en torno a mesa y mantel en el hotel Regente de la capital ovetense, haciendo una vez más gala de la camaradería que reina en el colectivo.


VÍDEO “ESPÍRITU CIBELES”.








MÁS INFORMACIÓN. Pinchar en enlaces.




“El Club Patín Cibeles marcaron una forma de hacer deporte que no he conocido un equipo que lo hiciera”. Joaquim Pauls Bosch (1961 -) exjugador y entrenador de hockey sobre patines español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario