jueves, 22 de noviembre de 2012

ASPETUR nº 37. Otoño 2012.

El primer número de la nueva etapa de la revista ASPETUR ha visto la luz, que hace el nº 37 de la misma.

La ASPET (Asociación Asturiana de Periodistas y Escritores de Turismo), a la que me honro pertenecer, ha publicado un nuevo número de su revista ASPETUR, en la nueva etapa de la misma.
El día 15 de noviembre de 2012, la misma ha sido presentada en las instalaciones de la SRT (Sociedad Regional de Turismo), en la que se encuentra el punto su punto de información turísticas,  sitas en la calle Cimadevilla de Oviedo,  en un sencillo acto para asociados, prensa y amigos de la Asociación.
La mesa estuvo compuesta por Carlos Cuesta, presidente, por Benjamín Lebrato, gerente de Ediciones Nieva y por Pedro Rodríguez, secretario de ASPET.
 
Carlos, con Pedro a su derecha y Benjamín a su izquierda.
 
Carlos hizo un breve análisis con lo que se pretende en esta nueva etapa de la revista, que cuenta con una edición de 1000 ejemplares, frente a los 200 ejemplares de la etapa anterior, lo que significa un salto cualitativo importante y permite una distribución más amplia, lo que sin duda repercutirá en un mayor conocimiento de la Asociación por el público en general y el sector turístico en particular. Aprovecho para agradecer la colaboración de los anunciantes, sin la que la misma no sería posible, a los miembros de la Asociación por los artículos realizados, recordando que la misma está abierta a todos y cada uno de los asociados, ya que es el órgano de comunicación de la ASPET.
Pedro, por su parte mostró su satisfacción por el trabajo realizado y por la publicación desde del paréntesis editorial, y es que la situación económica general no es ajena a la Asociación y los tiempos que corren implica un gran esfuerzo, para conseguir los apoyos necesarios.
Benjamin, en su triple condición de asociado, articulista y representante de la empresa editora, mostró igualmente su satisfacción por esta nueva etapa, en la que se pretende que el órgano comunicativo se adapte a los nuevos tiempos editoriales, explicando el diseño vanguardista de la misma y resaltando el número de páginas -30- que duplica a la del formato anterior, así como su tirada. Su intervención concluyo con el agradecimiento a los anunciantes y articulista, resaltando la importancia de poder seguir con las colaboraciones para que se pueda continuar con la publicación, cuya edición está previsto que se realice trimestralmente, coincidiendo con las estaciones del año.
 
 
En cuanto al  contenido y autores de este número, con múltiples fotos a todo color, distribuido en sus treinta páginas es el siguiente:
n      Punto de vista: Turismo en Asturias, final de temporada.
n      Asturias necesita promoción. Luis José Ávila.
n      Londres no está lejos. Esther Canteli.
n      Entrevista a Julio Manuel González Zapico, director general de comercio y turismo del Gobierno del Principado de Asturias. Ignacio Sánchez Vicente.
n      La Cofradía de Amigos de los Quesos del Principado de Asturias. Luis Javier del Valle.
n      Un paseo por la villa de Nava y su entorno. Carlos Cuesta.
n      La Despensa Astur. Luis Javier del Valle.
n      El nacimiento del turismo contemporáneo en Asturias. Luis Benito García.
n      El molín del Navaliego, una historia envuelta en romanticismo. Carlos Cuesta.
n      Actividades ASPET.
n      Noticias.
n      Marruecos: embrujo, luz y sentimiento. Carlos Cuesta.
n      Asturias, paraíso del golf. Benjamín Lebrato.
n      Otoño e invierno: cocina y refranero. José Antonio Fidalgo.
Las fotografías que ilustran los diferentes artículos, han sido cedidas por:
n      Archivo ASPET.
n      Benjamín Lebrato.
n      Carlos Cuesta.
n      CEO-UNIOVI.
n      COE.
n      Hostelería de Asturias.
n      Juanjo Arrojo.
n      Luis Javier del Valle.
n      SRT.
Siendo la fotografía de la bonita estampa otoñal, obra de Juanjo Arrojo.
En cuanto a entidades colaboradores como anunciantes, se ha contado con:
** Consejería de Economía y Empleo del Gobierno del Principado de Asturias.
** Ayuntamiento de Oviedo.
** Ayuntamiento de Avilés.
** Cámara de Comercio de Oviedo.
E igualmente como anunciantes a las entidades mercantiles:
** Cafetería La Paloma.
** Casa Tataguyo, comidas y bebidas.
** Codorníu, S.A.
** Idea Redonda.
** La fábrica de los libros.
** Pastelería Asturias.
** Recreativos Peña Mayor.
** Restaurante Casa Conrado y Restaurante La Goleta.
** Restaurante Jose´s.
** Sidrería Casa Lin.
** Sidrería Yumay, y
** Tintorerías Artesanas de Oviedo.
Por parte del que suscribe, la colaboración ha sido doble, por un lado a través de un artículo en el que se refleja la historia de la Cofradía de Amigos de los Quesos del Principado de Asturias, que ha recibido el 27 de septiembre de 2012, el premio “Tierra Verde 2011” galardón que entrega anualmente ASPET. Esta será una sección que trimestralmente se refleje la historia de una sociedad civil gastronómica, por orden de creación.
 
 
 
Y por el otro con la descripción y cata de tres productos agroalimentarios, con la sección “Despensa Astur”, en este caso un queso – Cueva Pregondón-, un licor – Aguardiente Salvador del Obispo-  y una conserva – Caviar de oricios Remo-.  Esta es también una sección que se pretende mantener trimestralmente, en la que se mostrarán productos de alta calidad agroalimentarios asturianos.
 
 
 
MÁS INFORMACIÓN Y PDF DE REVISTAS EN:
http://www.escritoresdeturismo.com/
 

“El que lee mucho y ama mucho, ve mucho y sabe mucho”. Miguel de Cervantes (1547-1616) escritor español.

1 comentario:

  1. Buena noticia, que se vuelva a recuperar la revista ASPETUR. Estas revistas profesionales, siempre deberían existir. Esteban GF

    ResponderEliminar