viernes, 14 de enero de 2011

Asociación Amigos del Cibeles. Cena Navidad 2010

El viernes, 7 de enero de 2011, la Asociación de Amigos del Cibeles celebró la clásica cena de Navidad, con la entrega de reconocimientos.


Como ya viene siendo habitual la Asociación Amigos del Cibeles ha celebrado un año más su ya clásica "cena de hermandad de Navidad" en la que nos reunimos los exjugadores, exdirectivos, amigos y aficionados -como es mi caso- de aquél inolvidable y querido equipo que fue el Club Patín Cibeles, y cuya exitosa organización corre a cargo del infatigable Aquilino Caramés.
La cena tiene como preámbulo un partido entre veteranos del equipo, que hacen disfrutar a los asistentes como en los viejos tiempos, al encontrarse aún en plena forma, no en vano juegan todos los miércoles del año en la pista del Colegio Pilar de Pola de Lena.



(1)

(2)



El partido se celebra en el Polideportivo del Centro Asturiano, y antes de su inicio se entrega el Premio que la Asociación otorga para jugadores de categoría alevín y primer año de infantil. En el verano de 2010 ha fallecido Francis, uno de los componentes del equipo campeón de la Copa del Rey en Salamanca el histórico 24 de junio de 1980, y la Directiva con  buen criterio decidió que a partir de 2010 el Premio llevase su nombre y así tener un recuerdo permanente hacia él. Marta González Piquero del Club Patín Pilar- Amigos del Cibeles fue la ganadora del mismo.



(3)


(4)



Lejano queda la cena de Navidad de 1998 celebrada en Fitoria, en el restaurante regentado por Joaquín Ania,  en la que asistí por primera vez de la mano de mi "admirado maestro" Armando Álvarez Palacio a las mismas. Cada año sube el nivel de asistencia y de personalidades que quieren reconocer la labor realizada por unos deportistas amateur en pos del deporte asturiano, de un deporte minoritario que de su mano consiguió llevar al Palcio de los Deportes de Oviedo más aficionados en sus años dorados que nuestro querido y hoy maltrecho Real Oviedo al Carlos Tartiere.
Los últimos años la cena se celebra en el Real Club de Tenis y en esta ocasión había pleno con la asistencia de unas 50 personas. Estaba presente la Federación Española de Patinaje, el Gobierno del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Oviedo. Carmelo Paniagua y Tomás Fraga (que siempre que puede esta con nosotros en estas reuniones) como Presidente y Directivo respectivamente de la Federación, Misael Porrón como Director General de Deportes del Principado  y Gerardo Antuña como Concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento fueron sus representantes.



(5)
Mesa presidencial de la cena.



La Federación había rendido homenaje en la mañana al Excelentisimo Ayuntamiento de Oviedo, en la figura de su Alcalde, D. Gabino de Lorenzo, al que se le impuso la insignia de oro de la Federación por su continuo apoyo al hockey sobre patines concretado en la organización del Campeonato de Europa 2008 que se celebro en nuestra ciudad. Aprovechando dicho acto no quisieron dejar de rendir homenaje también a dos cibelistas de pro, a Armando Álvarez Palacio y a José María Felgueroso, con la entrega de sendos diplomas de honor. Enrique Fernández ejercía de perfecto maestro de ceremonias.



(6)
Los dos galardonados con sus diplomas.



Armando Álvarez Palacio, es el actual Presidente de la Asociación, pero lo ha sido todo en el club, en el que ha permanecido ininterrumpidamente desde 1953 a 1982. Comenzo como portero en el equipo fundacional, posteriormente fue entrenador, directivo y presidente, viviendo desde este puesto los días más gloriosos del hockey asturiano. Aparte de gran gestor, consiguio el respeto y admiración  de equipos y aficiones -catalanes mayoritariamente- como bien señalaba Enrique Fernández Fernández, vicepresidente de la Asociación y Gerente del equipo en aquellas fechas, en la glosa de su semblanza. Sin duda, si alguien en el mundo del hockey sobre patines merece un homenaje es el gran PRESIDENTE, pero uno se queda con la sensación de que había que haber aprovechado el momento y rendirle el HOMENAJE que verdaderamente se merece, no creo que un diploma de honor y una insignea en una acto relativamente íntimo sea lo que sus méritos se merecen.



(7)
 Enrique glosa a Armando, y el Presidente de la Federación le entrega el Diploma de Honor.

(8)



José María Felgueroso es sin duda uno de los periodistas que más hizo por este deporte, y así se lo quiso reconocer la Federación. Su compañero Chema Feito detallo en su semblanza los muchos méritos contraídos para su reconocimiento, entre los que hay que incluir el ser uno de los autores del libro recopilatorio de la historia del Club,."Regios Patines". La Asociación ya se lo había reconocido como un sencillo homenaje en una de las primeras cenas de Navidad.




(9)
Chema Feito y José María Felgueroso.


La Dirección General de Deportes se quiso sumar al homenaje y reconocer su labor imponiéndoles la insignia del Principado.



(10)
Misael en la intervención prevía a la entrega de las distinciones.



El Ayuntamiento se sumo a la entrega de premios y los dos representantes federativos recibieron sendas réplicas de las esculturas de la "Mujer sentada" de Manolo Hugué, ubicada en la calle San Francisco.

(11)
Paz Pendás y Gerardo Antuña entregan las esculturas a Carmelo Paniagua y Tomás Fraga.



El último reconocimiento es el que hace la propia Asociación, que este año recayó en la figura del exjugador Pedro Valdés, que recibió orgulloso el mismo entre los aplausos de todos los presentes.



(12)
Pedro escoltado por Carmelo Paniagua y Armando Álvarez.



Una vez concluidos los reconocimientos los cerca de 50 asistentes dimos cuenta de la suculenta cena preparada por el restaurante del Real Club de Tenis, y que era la misma que tan buen recuerdo había dejado el año anterior. Arroz con almejas, entrecot de ternera a la plancha con patatas panadera y cebolla al horno y sorbete de turrón de jijona, magníficamente elaboradas. Los vinos de la Denominación Rias Baixas (Pagos de Martileira 2010) y de Rioja (Beronia crianza 2006) el café y correspondientes chupitos pusieron la guinda a una maravillosa velada.



(13)
Tres porteros de leyenda: Ismael Mori, Armando Álvarez y Anselmo Rojo.

(14)
Una de las mesas. De pie Juan José, Javier, Iñaqui Canga. Sentados: Pepe Doncel, Fernando Alonso, Quique, Garrido y Garmendía.

(15)
Tertulia durante el café de exjugadores de diferentes épocas.



La noche comenzaba y también es bueno tomarse algún que otro refrigerio y vaya si lo tomamos en el eterno "Pub Borrachín" dónde uno revive muy gratos recuerdos de años lejanos.



(16)
Juan Alberto, el primer internacional asturiano, primero por la izquierda celebraba su cumpleaños.



Observaciones:
1.- Fotos: 1,2,3,4,6,8,9,11,y 12 sacadas de la página web de la Asociación.
2.- Más información sobre la Asociación, y sobre el acto : http://www.amigosdelcibeles.com/
3.- Video de la entrega de premios y de la cena, realizado por Producciones Velasco: http://www.youtube.com/watch?v=eCLQ61kWNds



"Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos". Juan Donoso Cortés (1809-53) ensayista y diplomático español.

2 comentarios:

  1. No era conocedor de esta Asociación ni de su página web. ´¡ Cuantas alegrías nos dio este equipo ! Enhorabuena por darnosla a conocer.
    Juan Manuel Sánchez.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que estos fenomenos se sigan reuniendo cada semana, se ve que era y son grandes amigos. Y también que otros cuantos estéis con ellos al menos una vez al año reconociendo su hazaña. Si es público intentaré ir en alguna ocasión.

    ResponderEliminar